¿Uñas de fibra de vidrio?, aquí vamos a ver si nos conviene utilizar esta técnica para nuestras uñas y ver sus ventajas con respecto a los demás estilos de uñas.
Las uñas de fibra de vidrio normalmente son utilizadas para las uñas frágiles que necesitan un refuerzo para su mayor estabilidad y esta fibra cumple esas funciones. Se utiliza una tela autoadhesiva que colocamos en la uña o en un tip aplicando varias capas de resinas para su refuerzo.
Uñas fibra de vidrio. |
A esto le debemos añadir un correcto mantenimiento ya que la uña crece y tenemos que rellenarla. Estos son los distintos pasos que debemos de seguir para su procedimiento:
-Limpiamos y limamos la superficie de las uñas.
-En el caso de utilizar tips aplicamos pegamento en la uña natural para así poder adherir el tip y limamos hasta igualarlo hasta la uña.
-Proseguimos aplicando la resina dejando 1.5 mm de distancia a la cutícula.
-Cortamos, medimos y despegamos la fibra de vidrio.
-Cuando esté seca la resina, colocamos la fibra de vidrio sobre el tip.
-Limamos el tip para darle un brillo natural.
-Y por último pintamos la uña y decoramos al gusto deseado.
Tela autoadhesiva de fibra de vidrio. |
Es muy importante la perfecta colocación de esta técnica ya que su incorrecto procedimiento provocaría que la uña no pareciera natural. Este tipo de técnica es muy resistente pero no se recomienda a mujeres con profesiones dedicadas al contacto constante con el agua.
Si la clienta lo que desea es fortalecer sus uñas esta técnica es la más adecuada, solo que se aconseja que tanto la resina como la fibra se apliquen directamente sobre la uña.
Uñas terminadas de fibra de vidrio. |