Existen varias técnicas de uñas de gel pero en este artículo vamos a conocer unas de las dos principales de hacer las uñas de gel que son tips y moldes.
Cada una tiene unas características y unos fines diferentes a las otras para hacer las uñas de gel y para ello vamos a analizarlas para así saber cuando debemos usar tips y cuando debemos usar moldes.
Esta es la técnica mas fácil de usar ya que consiste en pegar el tip a la uña (extensión de plástico con forma de uña) con pegamento de uñas. Los tips suelen venir en una caja de plástico en la que podemos encontrar diferentes tamaños que se ajustan a nuestra uña. Una vez pegados los tips a nuestras uñas procedemos a aplicar los geles correspondientes para su agarre y esculpido. Ahora vamos a encontrar los inconvenientes que tiene este tipo de técnica:
- Si no pegamos correctamente el tip a la uña de la clienta pueden quedar burbujas entre el tip y la uña de la clienta creando así posteriormente la generación de hongos en las uñas y puede caerse con el tiempo la uña realizada.
-A la hora de elegir el tip que más se ajuste con la clienta no siempre encontramos el tamaño correspondiente y debemos buscar el que mejor se ajuste a la uña y pegarlo correctamente ya que puede causar hongos y provocar graves lesiones en los de dos de la clienta.
Tips para uñas de gel |
-Trabajar con moldes siempre es lo mejor, aunque los inconvenientes que vamos a tener son dos, es complejo su aprendizaje y son de mayor precio.
-Con los anteriores puntos tenemos más tendencia a que la uña de gel tienda a caerse o romperse ya que no la hemos adherido o colocodo correctamente a la uña.
Según los inconvenientes los tips no son la técnica más adecuada en el ambiente profesional,ya que pueden ocasionar muchos problemas respecto a la mala colocación de estas, no obstante, es la más económica para el cliente.
La técnica de los moldes en uñas de gel:
Esta técnica consiste en utilizar unos moldes adhesivos que se ajustan a la uña para así poder esculpir la uña. Esta técnica es bastante más compleja que la técnica con tips, es el único inconveniente que puede tener esta técnica, que puede resultar de dificultoso aprendizaje.
- Esta técnica tiene menos tendencia a las caídas siempre y cuando que la realices de forma correcta.
-Durante su mantenimiento no es necesario retirar las uñas pudiendo así mantenerlas durante más tiempo sin necesidad de volver a construirlas.